viernes, 27 de mayo de 2011

Entre la Paz y la Guerra



Aprobaron la beatificación de

            Juan Pablo II


Benedicto XVI aprobó la decisión de elevar a Karol Wojtyla al honor de los altares; la ceremonia se realizará el 1º de mayo


CIUDAD DEL VATICANO.- Tras varios años de espera, finalmente Juan Pablo II será beatificado, con lo que se lo elevará al honor de los altares, una decisión que fue aprobada por el papa Benedicto XVI. En tanto, la ceremonia se realizará el 1º de mayo en la Plaza de San Pedro, según adelantó el Vaticano en el decreto promulgado para informar la decisión.
Esta beatificación se llevará a cabo en tiempo récord, inferior a los cinco años habitualmente necesarios para iniciar el proceso. Esta celeridad se explica por la "imponente reputación de santidad de la que gozaba el papa Juan Pablo II durante su vida, en su muerte y después de su muerte", explicó El Vaticano en un comunicado.
El 13 de mayo de 2005, a pocas semanas de su elección, Joseph Ratzinger, en la catedral de San Juan, frente al clero, anunció en latín su decisión de consentir la apertura inmediata de la causa canónica para Karol Wojtyla. Había sido Juan Pablo II quien había derogado por primera vez esta norma, permitiendo el inmediato inicio del proceso canónico para la Madre Teresa de Calcuta, fallecida en 1997 y beatificada en 2003.
Aunque no esperó los cinco años habituales antes de iniciar el proceso, Benedicto XVI insistió en una investigación exhaustiva para que no quedaran dudas sobre las virtudes de Juan Pablo II.
Y finalmente la decisión fue adoptada después de que la comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos y un grupo de teólogos le dieran el visto bueno al milagro atribuido a su intercesión: la inexplicable curación del mal de Parkinson de una monja francesa.
Benedicto XVI firmó el decreto durante la audiencia que concedió hoy en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, que le entregó toda la documentación del proceso de beatificación, una vez que los pasados días los 30 purpurados y obispos que forman parte de ese dicasterio aprobaran un milagro por intercesión de Karol Wojtyla.
El milagro en cuestión tiene que ver con el caso de sor Marie Simon-Pierre, una religiosa francesa de 44 años que padecía una forma muy agresiva de mal de Parkinson, la misma enfermedad que sufrió Karol Wojtyla.
La monja había tenido que dejar de trabajar en la maternidad de un hospital de Arles debido a la enfermedad, que desapareció inexplicablemente en junio de 2005, después de que la hermanas con las que convivía le rezaron a Juan Pablo II, recién fallecido, para que la ayudara.
Sus restos. En vista de la beatificación de Juan Pablo II, que tendrá lugar en los próximos meses, hierven los preparativos para el traslado de sus restos desde las Grutas Vaticanas -es decir, la cripta de la basílica de San Pedro-, a una capilla de este templo, con el fin de permitir una mayor afluencia de fieles.
Los restos de Karol Wojtyla serán trasladados a la capilla de San Sebastián, que se encuentra en la parte derecha de la basílica, entre La piedad, de Miguel Angel, y la Capilla del Santísimo.
No por nada, la capilla en cuestión apareció ayer cubierta con una gran lona, que indica que ya han comenzado los trabajos de restauración y limpieza del lugar, para que allí pasen a descansar los restos de Juan Pablo II, uno de los papas más queridos de los últimos tiempos.


Confirmado: EE.UU. mata a Osama Bin Laden: Obama: "Se ha hecho justicia"

Washington.- Fuerzas especiales de Estados Unidos han matado a el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha anunciado en torno a las once y media de la noche el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Fuerzas especiales de EE.UU. abatieron a tiros al líder de Al Qaida en una mansión a las afueras de Islamabad, en una operación en la que no hubo bajas civiles ni de soldados estadounidenses.
La CNN asegura que el anuncio incluirá que EE.UU. tiene el cuerpo de Bin Laden, un asunto de vital importancia para evitar el escepticismo que la noticia causaría en los circuitos islamistas radicales.
Barack Obama, anunció este domingo la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden. 

En una alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y este domingo un pequeño grupo estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.
Se estima que hay unas 25.000 personas a las puertas de la Casa Blanca celebrando la muerte de Osama Bin Laden.




         El primero de mayo, se produjeron dos noticias
 de alcance mundial. De un lado la beatificación de Juan Pablo II, y del otro la muerte de Bin Laden a manos de un comando de elite norteamericano, en Abbottabad (Pakistán).
          Dos personajes completamente opuestos,de personalidades completamente distintas,con gran cantidad de seguidores. por un lado Juan Pablo II,un hombre de oración y pacifico, por otro lado Osama Bin Laden  jefe político del islamismo mundial más radical, que representa la violencia y los atentados, revolucionaron los medios y atrajeron la atención de millones de personas.
           











viernes, 20 de mayo de 2011

Temáticas Juveniles: La joven vida de Juno



Argumento
Juno MacGuff (Ellen Page), una adolescente de dieciséis años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker (Michael Cera). Aunque inicialmente decideabortar, en el último momento opta por dejar nacer al bebé y darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah (Olivia Thirlby), Juno busca en el diario Pennysaver y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar cómodo. Junto a su padre, Mac (J. K. Simmons), Juno se encuentra con la pareja, Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), en su costosa casa y arreglan una adopción privada.
A medida que pasa el tiempo, Juno entabla amistad con Mark, con quien comparte un gusto por la música rock, las películas de terror y la cultura pop. Mark, un compositor de música para comerciales de televisión cuya banda de rock y su juventud ahora están confinados a cajas y a una sola habitación en su casa, dejó de lado sus sueños para tener una vida conservadora con Vanessa, la cual ansía ser madre. Debido a un fallido intento por tener un hijo, Vanessa se ve muy ansiosa en frente de Juno y sus interacciones al principio no son fáciles.
Los meses pasan y Juno lucha con los sentimientos que tiene para el padre del bebé, Bleeker, quien claramente está - aunque de una manera pasiva - enamorado de ella. Juno mantiene una actitud indiferente con Bleeker, pero cuando se entera que él invitó a otra chica al baile de graduación, se siente mal y se lo recrimina. Bleeker le recuerda que fue ella quien le pidió que se mantengan distantes y le dice que ella rompió su corazón.
Poco tiempo antes de que el bebé nazca, Juno visita una vez más a Mark, con quien la relación de amistad empieza a convertirse en coqueteo. Mark le confiesa que va a dejar a Vanessa, cosa que Juno no acepta. Vanessa llega a casa y surge una pelea entre ella y Mark sobre si es «un buen momento» para ellos para seguir con la adopción. Juno mira cómo su matrimonio se derrumba y se va. Después de llorar al costado de la carretera, toma una decisión y regresa a la casa de los Loring, donde deja una nota para Vanessa.
Después de una charla con su padre, Juno acepta que ama a Bleeker y le revela sus sentimientos. Luego, en su competición de atletismo, Bleeker nota que Juno no está en la tribuna y deduce que está dando a luz, entonces corre al hospital para estar con ella. Al llegar, Bleeker la consuela mientras ella llora, y los dos deciden que no quieren ver al bebé. Vanessa llega al hospital sola y se proclama como su madre adoptiva. En la pared de la habitación del bebé, Vanessa cuelga la nota de Juno, que dice: «Vanessa: si sigues adelante, yo también. Juno». La película termina con Juno y Bleeker tocando la guitarra y cantando la canción "Anyone Else But You" de The Moldy Peaches, seguido por un beso entre los dos.

Crítica:
 La trama de la película nos resulto interesante y realista, es un claro reflejo de situaciones que se dan diariamente en nuestra sociedad, ya que las adolescentes deben enfrentar la situación y tomar decisiones no acordes a su edad.
Nos resulto entretenidas las escenas donde mostraban la relación de Juno y Paulie, ya que eran fieles a la mezcla de sentimientos y actitudes de un típico adolescente.
Lo que nos sorprendió de la película fue la actitud de los padres ante el embarazo, ya que parecían no darle la importancia ni el apoyo que se merece, al ser una comedia, durante la película en ningún momento nos planteamos el catastrófico hecho de que con 16 años una adolescente quede embarazada, durante el film parecen no darle demasiada importancia ya que está tratado con un punto de frialdad, humor y absoluta normalidad.
Por otra parte de cierto modo promueve la vida, al optar por la adopción y no por el aborto.