lunes, 14 de noviembre de 2011



Era de noche, y abuelo cabra se encontraba preparando el vaso de leche para su nieto, que lo esperaba ansioso en su habitación como todas las noches. Al llegar al cuarto vio a su nieto Bartolito muy exaltado y ansioso, ya era la hora de dormir pero el no podía conseguir el sueño, después de tomar su vaso de leche y de largas horas de charla su abuelo le conto la historia de su pueblo.
Hace cien años atrás todo era diferente, la selva estaba dividida en tres. Eran tiempos difíciles ya que estos tres grupos se enfrentaban permanentemente; por un lado se encontraban el grupo de los felinos (los mas salvajes), en otro grupo (los aliados) estaba conformado por los conejos, las ardillas, las zorras, las cebras y las cabras, aliadas para enfrentarse a los felinos, y por ultimo estaba el clan de los indefensos, en el que se encontraban las serpientes, los gatos montes, los pájaros, los sapos y las tortugas; cansados de la soberbia de los aliados, que se creían superiores. A donde iban se movían en grupo y siempre respetando el territorio de cada uno, ya que si se extraviaban o andaban solos era difícil que sobrevivan; eran fieles entre ellos. En un principio el conflicto se inicio por el mando de la selva, con el correr del tiempo el enfrentamiento se agravó, era constante, peleaban por todo desde pequeñas porciones de territorio sin ninguna riqueza alguna hasta por el agua del único lago que quedaba.
Un día con mucha lluvia los felinos morían de hambre, ya que se habían quedado sin reservas, uno de ellos no tuvo mejor idea que atacar a una cabra ,que por descuido andaba sola pero no muy alejada de su grupo, convirtiéndola rápidamente en su almuerzo. A partir de este momento quedo declarada la guerra, aprovechando esta situación, los indefensos ingresaron cuidadosamente al territorio de los aliados para robar toda la comida que encontraran allí.
La situación no daba para más, ya no se podía vivir en paz. Los tres grupos estaban desatados, llenos de odio y agresividad. comenzaron las competencias, no dormian con tal de seguir los pasos del grupo opositor. hembras y niños vivian refugiados, no tenian permitido salir, ya que al ser mas fragiles ante cualquier situacion peligrosa no podrian defenderse, vivieron de esta manera por uno largo tiempo. finalmente un día, todo esto acabo gracias a los mas pequeños de cada grupo que sin importarle las diferencias físicas ni ideológicas decidieron reunirse y jugar, dándoles una lección a los adultos. Los días siguientes continuaron en paz se disolvieron los grupos y se creo una gran comunidad de animales generosos y respetuosos. ahora les importaban los demás, como se sentían como vivían que cosas les molestaban entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario